En el marco de la Ruta Ciencia Móvil 2015 llega este lunes 22 de junio a la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, el novedoso y estelar  Museo Astronómico Itinerante denominado Astrobús II.

Se trata de una ruta astronómica organizada por el INZIT y planificada por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), que junto a la Fundación del Niño Zuliano, Fundacite Zulia y la colaboración de la “María Calcaño” pretende dar a conocer la más novedosa herramienta divulgativa la cual viene a incorporarse dentro del Proyecto “Red Nacional de Astrobuses” que adelanta esta Fundación Astronómica.

Dentro de su ruta por el hiperespacio, el Astrobús II tiene pautado hacer escala en nuestra Casa de Letras el próximo 22 de junio; actividad de observación que iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 8 de la noche en los diversos espacios de la Biblioteca Pública del Zulia, tiempo en el que usuarios y usuarias de todas las edades podrán palpar más de cerca las maravillas del vasto universo.

Este espectacular Museo Astronómico posee una capacidad promedio de atención al público de 500 personas al día, actividad que comprende un mágico recorrido por el espacio y las lejanas galaxias con la finalidad de ampliar los radios de acción respectivos a las comunidades más desatendidas, en especial a la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro y fuera del sistema escolar.

A la par con esta actividad el público asistente podrá disfrutar también de talleres infantiles para luego hacer un recorrido a las seis de la tarde, desde las instalaciones de la Biblioteca Pública hasta el Paseo del Lago II donde cerrará esta espectacular jornada con el alucinante lanzamiento de cohetes a las 8 de la noche.

La invitación se extiende a la comunidad general, tanto a jóvenes como adultos, para que puedan disfrutar de esta ruta astronómica, un sistema de enseñanza novedoso donde la ciencia va hasta todos los rincones para crear, afianzar, reforzar la Ciencia y la Tecnología entre toda la población venezolana.

Francisco Ruiz

Fecha: 17.06.2015

Imagen: Marylyly Matheus

 

@BibliotecaGBZ

Prensa BPMC