Mejorando el manejo del control prenatal existente en la red de atención primaria, la Secretaría de Salud del Zulia, realizó en el Auditorio del Ambulatorio El Silencio el curso de Capacitación del Manejo de la Consulta y Control Prenatal, Cuidados Obstétricos en la atención al Parto a 64 residentes de post-grado y Médicos Generales Integrales que laboran en el Municipio San Francisco.

Cira Lizarás, Sub-Secretaria de Salud, indicó que con estas capacitaciones se busca fortalecer, a través del refrescamiento, los temas de control prenatal, emergencias obstétricas y de salud sexual y reproductiva a los médicos de Atención Primaria dentro del marco legal, nacional y los lineamientos del MPPS.

Los residentes y médicos que llevan las atenciones en los ambulatorios, consultorios médicos populares y base de misiones cuentan con un entrenamiento en la resolución de casos de afecciones que complican el embarazo, parto y puerperio.

La galena mencionó que las situaciones de hipertensión gestacional, eclampsia, hemorragias, sepsinsentre, entre otros, serán tratadas de forma efectiva en cualquier establecimiento de atención primaria.

 

Claudia Medina