Con el propósito de mejorar la calidad de atención a los pacientes que a diario acuden al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe (HGS), la gestión encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, y Tania Mesa, secretaria de Salud del Zulia, avanzan en la recuperación de la infraestructura hospitalaria regional.

 

En una primera fase de gobierno, a este recinto de salud llegó un plan de rehabilitación que contempló  jornadas de limpieza de alcantarillas, que garantizan mayor drenaje de las aguas negras y mejor salubridad. Esta actividad se ha venido desarrollando de la mano de Hidrolago.

“Nuestro objetivo sigue siendo que los pacientes reciban una atención de primera cuando acudan a cualquier hospital. Continuamos trabajando para que nuestro sistema de salud pública sea realmente una referencia en el país”, resaltó Mesa, quien informó que la semana pasada se procedió a la dotación de insumos y medicamentos al HGS para mantenerlo en funcionamiento durante las 24 horas.

Además, con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, se realizó una jornada de recolección de escombros y basura en las áreas verdes externas e internas del centro hospitalario.

José Briceño, director del HGS, explicó que se procedió a la poda de árboles y recolección de maleza que cubría los espacios externos del hospital, así como también el retiro de cuerpos de animales en estado  de descomposición, en cuya actividad participó la unidad de patología del municipio sureño.

Así mismo, se realizaron inspecciones en las áreas de emergencia y UCI, por parte de un equipo de ingenieros pertenecientes a PDVSA, con el objetivo de diagnosticar fallas y deterioro de la maquinaria existente en estas zonas.

Por otra parte, Corpoelec realizó los trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado público externo e interno para garantizar mayor seguridad y visibilidad a las diferentes áreas.

Según aseguró Briceño, la Secretaría de Salud continuará realizando planes de trabajos en el hospital para seguir en  marcha con una salud socialista y digna para todos sus usuarios.

Prensa Secretaría de Salud.