Rescatar y promover la relación armónica entre el ser humano y la naturaleza, combatiendo la pobreza y fomentando la seguridad fronteriza para avanzar en la satisfacción de las necesidades básicas y el vivir viviendo, con una revalorización de la identidad y diversidad cultural que involucre la participación de los pueblos indígenas del estado Zulia.

Objetivos específicos

1.- Diseñar y ejecutar programas y proyectos que permitan el desarrollo con identidad, tomando en cuenta la realidad socio-cultural de los pueblos indígenas.

2.- Promover la participación de las diversas formas de organización comunitaria, entre estos los Consejos Comunales Indígenas y organizaciones indígenas en la elaboración, implementación y evaluación del “Plan de Desarrollo con Identidad Indígena”.

Misión

Diseñar, formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas y proyectos que atañen a los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas del estado Zulia, a fin de lograr los objetivos propuestos en el Plan de la Patria 2013-2019.

Visión

Generar propuestas y proyectos de desarrollo con identidad indígena con las distintas instituciones del ejecutivo regional y nacional que permitan a los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas del estado Zulia salir de la pobreza y exclusión para tener una participación política activa en la construcción y transformación del Estado; sin desmedro en la participación nacional e internacional, que logre la superación de las metas del milenio y el diseño constante del Plan de la Patria 2013-2019.

 

Lcda. Noelí Pocaterra

Secretaria 

 

Dirección: Av. 8 Santa Rita, entre calles 66 y 66 A. Edificio Torre 8, Planta Alta.

Teléfonos: 0261.7920095 – 0261.3122133.

Correo electrónico: sec.pueblosindigenas@yahoo.com.ve

Twitter: @SecIndigenaGBZ