La Secretaria  de Estado de Asuntos Administrativos, Políticos y Laborales  de la Gobernación del Estado Zulia,  asesora y brinda apoyo de manera eficaz y eficiente al Gobernador del Estado Zulia y/u otras secretarias y organismos adscritos a la Gobernación del Estado Zulia y que éste de manera expresa le indique, en asuntos administrativos, políticos y laborales cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional, la Constitución del Estado, las leyes de la República, Leyes del Estado Zulia y demás Reglamentos vigentes en el país.

 Misión

 

La secretaría  para asuntos administrativos, políticos  y laborales, como órgano adscrito  a la gobernación del estado Zulia y con autoridad   para conducir, mantener  y promover las relaciones  políticas  en el territorio del estado, mediante relaciones  con los demás órganos  pertenecientes a los poderes públicos de la República , de los estados y  de los municipios, así como con los sectores empresariales, tiene como misión:  asesorar de manera eficiente  y eficaz al gobernador del estado Zulia  en asuntos administrativos, políticos y laborales y todos aquellos que expresamente  le sean asignados con el fin de logar  la descentralización  de la administración pública  regional, en la búsqueda de la eficiencia, transparencia, excelencia y sociabilización en las funciones que desarrolla.

 Visión

 

Ser una secretaría modelo de referencia a nivel regional caracterizada por la eficiencia  y eficacia  en el manejo de los procesos administrativos, políticos y laborales  con recurso humano altamente calificado, proactivo, motivado y comprometido con calidad de servicio para desarrollo de la región Zuliana, constituyéndose en el instrumento que permita al gobernador  del estado  la mayor fluidez y cumplimiento  de sus compromisos.         

 

Objetivos institucionales

 

  1. Apoyar al gobernador del estado Zulia  en la dirección, manejo y control de los asuntos administrativos, políticos y laborales.
  2. Conducir, mantener  y promover  las relaciones políticas  de la gobernación del estado Zulia, con los demás órganos  pertenecientes a los poderes  públicos de la República de los estados y municipios, así como las organizaciones empresariales vinculadas con las nuevas estrategias  comunicacionales.
  3. Implementar las acciones  administrativas  y de gestión dentro del marco general  de la política desarrolladas  por el gobierno  regional  en las políticas desarrolladas por el gobierno regional.   
  4. Ejercer el control  de las actividades  y de las políticas desarrolladas  por las dependencias adscritas  bajo su cargo, evaluándolos  en su funcionamiento, desempeño  y resultados.
  5. Asesorar al gobernador del estado Zulia  en los asuntos que le fueran asignados.

 

Secretario: Lcdo. Nelson Canquiz

 Dirección: Avenida 5, Plaza Bolívar, Maracaibo en el segundo piso del Palacio de Gobierno junto al despacho del Gobernador del Estado Zulia y la Secretaría Privada del mismo.

 Teléfonos: (0261)725.1090 –  (0261)792.1111/1150.

 Correo electrónico: secretariadeestadoGBZ@gmail.com

Twitter: @SecEstadoGBZ