La Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, inauguró este jueves la Sala Digital de Movistar en la sede de la Casa Niño Zuliano de Maracaibo, beneficiando a cinco mil niños, niñas y adolescentes, herramienta que les permite tener un espacio multiuso para complementar la educación integral impartida desde esta institución.  

La Gobernación del estado Zulia en una alianza con la Fundación Telefónica de Movistar en Zulia permite que los niños, niñas y adolescentes cuenten con un espacio de acercamiento tecnológico, para el desarrollo de actividades de comunicación e información, destacando: video conferencias, cineforos, talleres, consultas de internet, entre otras. 

La Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Margarita Padrón de Arias, manifestó que esta nueva herramienta educativa consta de computadoras tipo laptops, tabletas, videocámaras y que además pueden disfrutar de servicios vía internet, telefonía fija y de televisión satelital. 

En este sentido expresó “estamos muy felices porque con este acuerdo estamos dándole a la Fundación Niño Zuliano, y a estos niños que tanto lo merecen,  una ventana a la tecnología, a la cual le daremos el mejor uso e incluso atenderemos a niños de las comunidades adyacentes a la institución”. 

Por su parte, la Gerente General de la Fundación Movistar, Valentina Ríos, explicó que la intención es complementar  con estos equipos, la educación que reciben los pequeños, indicando que este proyecto tiene un alcance nacional, porque se ejecuta en varios estados del país. 

“Actualmente tenemos tres salas digitales en la región, una en Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, dimos apertura también a sala de la Comandancia de Policía del estado, está en la Fundación Niño Zuliano e instalaremos una en el municipio Cabimas, para llegar a cuatro en la región”, resaltó Ríos. 

Prensa Oipeez

Dessiree Martínez

Fotografía: Luis Pire

@PanchoArias2012