El Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, realizó este jueves un recorrido por diversos proyectos de desarrollo en la región Zuliana.

“Visitamos junto al Gral. Pedro Alastre una iniciativa de @corpozulia, para la producción de camarón en la zona de Caño Sagua de la Guajira” comentó Arias Cárdenas en sus redes sociales @PanchoArias2012.

Procagua, es la primera camaronera marina de la región ubicada al noroeste de Paraguaipoa que estima la producción decamarón para ser comercializados en los mercados local y europeo.

“Revisaremos los convenios para avanzar en el  fortalecimiento la economía diversificada y la exportación de camarón que genera divisas al estado. Queremos repetir en otras zonas de la región, esta experiencia productiva de los Vietnamitas combianda con el conocimiento en el área de nuestra gente de la Guajira, estamos integrando esfuerzos por el desarrollo del Zulia” enfatizó el Presidente de Corpozulia.

La granja favorece a siete consejos comunales de  la población de Paraguipoa,  específicamente a 36 familias del sector Caño Sagua, donde está asentada la camaronera, quienes ven incrementada las oportunidades de empleo y crecimiento económico.

La especie que se produce es la denominada Camarón Blanco del Pacífico, una especie exótica, de gran adaptabilidad y rentabilidad.

Arias Cárdenas recordó que esta iniciativa surgió del llamado del presidente Nicolás Maduro al sector privado para el establecimiento de alianzas en el marco del lanzamiento de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

@PanchoArias2012