En rueda de prensa en el Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, Giovanny  Villalobos Áñez,  anunció las bases y el reglamento para el Primer Festival de Canto La Voz del Sol, acompañado por el equipo de trabajo, Ozías Acosta y Beethzart  Acosta, integrante da la agrupación Caibo.

El 15 de julio comienzan las audiciones del Primer Festival de la Voz del Sol. “Pueden participar solistas o grupos hasta cuatro integrantes. La modalidad de canto puede ser “a capella” o con acompañamiento musical. La edad de los participantes  es a partir de los 16 años.

Giovanny Villalobos Áñez informó que  este  es un festival abierto para todas las personas -no profesionales-  que deseen participar y  tengan el deseo de dar a conocer sus cualidades en el mundo del la música y el canto”.

Manifestó el Secretario de Cultura que este evento tiene como objetivo buscar nuevos talentos, que se incorporen -a futuro- al Conservatorio de Música “José Luis Paz” y al Sistema Nacional de Coros.

Del 15 al 30 de julio se realizará la primera fase de las audiciones en el Conservatorio de Música, ubicado en la sede de la Secretaría de Cultura. Se recibirán 50 participantes por día durante esos 15 días.

“Este festival se realizará en cuatro fases: Audición del 15 al 31 de julio de 2015; clasificación, del 3 al 31 de agosto; Semifinal,  8 de septiembre; Final, 19 de septiembre”, explicó el Secretario de Cultura.

 Las audiciones se realizarán -de manera simultánea- en cuatro sedes del estado Zulia: Maracaibo (Subregión Metropolitana) Conservatorio de Música “José Luis Paz”, Cabimas (Subregión Costa Oriental del Lago), Teatro Municipal “Javier Fernández”, Colón (Subregión Sur del Lago) Teatro “Hugo Chávez Frías y en Rosario de Perijá (Subregión de Perijá)”, Casa de la Cultura “Manuel Antonio López”.

Cabe destacar que los participantes podrán participar cualquier tipo de género vocal (balada, salsa, boleros, tango, danza, pop, entre otras.

 

Moisés Martínez

Foto: Nelson Sanchez

Prensa

Secretaría de Cultura