El Secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jairo Ramírez, reiteró el llamado a la población a mantener la calma “pues hay suficiente gasolina en las estaciones de servicio, ya que fue reforzado el suministro del combustible debido al alto consumo de los usuarios”.

Ramírez informó que está en comunicación permanente con la Gerencia Distrital de Occidente de Pdvsa para hacer seguimiento a la situación del despacho del combustible y han confirmado que los inventarios se encuentran en niveles normales.

“Pero sigue produciéndose la migración de los usuarios hacia estaciones de zonas que no son de su ámbito de influencia, y a esto se suma la compra nerviosa, en consecuencia,  estamos reforzando el suministro que en  los municipios Maracaibo y San Francisco se realiza con   85 viajes promedio. En la actualidad estamos  despachando entre 110 a 120 gandolas  por el alto consumo que se está presentando. Hay que tener tranquilidad, repito, hay suficiente gasolina, no hay de qué preocuparse.”

Indicó que Pdvsa tiene dispuesto a todo su personal para el despacho de combustible, “han redoblado los choferes, y de ser posible se aumentará aún más el número de viajes, pero es importante destacar que hay un excesivo consumo por las compras nerviosas y esto genera que alguna estación de servicio cierren antes de tiempo pues un equipamiento que le duraba en términos normales cuatro días, lo están agotando en horas”.

De igual manera informó que personal de Pdvsa y de la FANB está supervisando las estaciones para garantizar que todos los surtidores estén prestando servicio a los usuarios con la finalidad de eliminar las colas.

Finalmente recordó a la comunidad que Pdvsa siempre ha tenido la capacidad de suministro de combustible, sólo que ante la coyuntura que se está viviendo se han tomado medidas de seguridad en la transitabilidad de los camiones, debido a los problemas que generan los focos de violencia, en las zonas norte y noroeste.

@Siez