Oscar Alejandro García, estudiante de la cátedra de Piano del Conservatorio de Música “José Luis Paz”, institución adscrita a la Secretaría de Cultura, presentará este miércoles  1 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, su gran recital de graduación en el Teatro Bellas Artes.

Vivian Rodríguez, profesora de la cátedra de piano, informó que García es un talentoso pianista que logró destacada participación en las sucesivas “Semana del Piano” e “Itinerarios del Piano”,  eventos pianístico que recorrió los escenarios de los Teatros Baralt, Bellas Artes, Museo de Artes Contemporáneo del Zulia y el Centro Venezolano de Americano del Zulia.

En abril de 2016, Oscar Alejandro García, junto a la flautista Sabrina Franchi, participó en el recital organizado en honor al Día Internacional de Jazz, interpretando la Suite para flauta y Jazz piano trío de Claude Bolling. Así mismo se destacó en los recitales “El Piano del Romanticismo”; “El Piano del Clasicismo”; “El Piano Latinoamericano” y “El Piano a 4 manos”. 

Entre los profesores que condujeron su formación figuran Jeremías Obando, Marko IVIC y Piort Oczkowski. Como pianista acompañante, destaca su participación en  las cátedras de violín, contrabajo, clarinete, flauta, canto y trompeta del Conservatorio de Música “José Luis Paz”.  El Coro Infantil y el Coro Académico de esta institución al igual que la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y la Fundación Peter Alexander para Niños Autistas del Zulia (Fupanaz) cuentan con el virtuosismo de este joven en sus conciertos.

La profesora Vivian Rodríguez extiende la invitación a todos los amantes del piano para que asistan a disfrutar de un amplio repertorio y apoyar con sus aplausos al joven Oscar Alejandro García que culmina esta etapa de formación en el Conservatorio de Música “José Luis Paz”.

La invitación es para que asistan este miércoles 1 de noviembre, a las  6:00 de la tarde, en el teatro Bellas Artes. Entrada Libre.

Prensa Secretaría de Cultura

Foto: Cortesía Oscar Alejandro García