La Orquesta de Vientos “José Luis Paz”, adscrita a la Secretaría de Cultura del estado Zulia, realizará este 1 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, un concierto integrado con la Banda Escuela Aragua, invitada por el Instituto Aragüeño de la Juventud, como un regalo para la ciudad de Maracay, que celebra la reinauguración del Teatro de la Ópera.

La Secretaria de Cultura, profesora Mildred Luzardo Hernández, brindó todo el apoyo necesario, para que la Orquesta de Vientos “José Luis Paz”, bajo la dirección de Guillermo González, deleite al pueblo maracayero con un gran concierto que contempla la interpretación de 15 piezas.

El Maestro Guillermo González, director encargado esta orquesta, la cual integran 65 músicos, detalló que la primera fase del concierto es netamente académica, con la interpretación de temas clásicos de banda universal y obras del repertorio musical contemporáneo venezolano.

“En la segunda parte se integrarán los músicos de la Banda Escuela Aragua, quienes junto con los miembros de la Orquesta de Vientos “José Luis Paz” ejecutarán Rapsodia Africana y la balada de los años 60, Melodía Desencadenada”, detalló González.

Para culminar este concierto, que se realizará en la Sala Principal del Teatro de la Ópera de Maracay, los músicos tocarán un repertorio latino-caribeño y dos gaitas: Aquel Zuliano y Gaita Onomatopéyica.

El director encargado de la Orquesta de Vientos “José Luis Paz”, destacó  el apoyo constante de los maestro Rubén Cova,  y Pedro Moya, miembros del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juvenil e Infantil de Venezuela en el Zulia, así como de la profesora Mildred Luzardo, Secretaria de Cultura de la Gobernación del estado.

Prensa Secretaría de Cultura

María Luisa González