La Ofician de Información del Poder Ejecutivo es el órgano creador, planificador y ejecutor de las políticas comunicacionales del Gobierno Bolivariano del Zulia.

La Oipeez nace bajo decreto Nº 79, de fecha 26 de Junio de 1974, durante el mandato de Carmelo Contreras  fue creada la Oficina Regional de Información (O.R.I), posteriormente Oswaldo Álvarez Paz, primer Gobernador electo por el pueblo zuliano, decide cambiar la denominación a Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales (DICORI) a través del decreto No. 223-A, de fecha 7 de enero de 1991.

Posteriormente, por Decreto No. 509 sobre la Creación, Organización, Funcionamiento y Adscripción de la Administración Pública del estado Zulia, publicado en la Gaceta Oficial del estado Zulia, de fecha 30 de enero de 2007, la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales (DICORI) cambia nuevamente su denominación por Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ), teniendo como principal función planificar y ejecutar las estrategias comunicacionales del Gobierno Regional.

 

Misión

La Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ) es una dependencia de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, adscrita a la Dirección Superior del Despacho del Gobernador, cuyo propósito es difundir y promover la gestión del Gobierno Bolivariano del Zulia y del Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas, además de  garantizar un efectivo nivel de integración entre las diferentes dependencias del ejecutivo regional, instituciones y el gobierno nacional a fin de ser un solo gobierno, mediante políticas y estrategias comunicacionales establecidas conjuntamente con los departamentos de prensa de los diferentes organismos involucrados.

 

Visión

Ser la Oficina de Información difusora de las políticas y estrategias comunicacionales de la Gobernación Bolivariana del Zulia, en un trabajo coordinado, integrado y en sinergia con las diferentes dependencias pertenecientes la institución y con los organismos e instituciones nacionales que hacen vida en la región, para informar de manera oportuna y eficiente al pueblo zuliano sobre avances y logros de la gestión.

 

Líneas Maestras de Acción

-Vincular la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia de la Gobernación Bolivariana a los lineamientos y políticas comunicacionales del Gobierno Nacional desde su concepción, filosofía y estrategias.

-Planificar y diseñar políticas y estrategias comunicacionales para promover y consolidar la gestión e imagen de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y del ciudadano Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

-Integrar la nueva gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas al frente de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia para el periodo 2012-2016, al proceso revolucionario del país presidido por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, como pilar y eje fundamental del modelo de transformación socialista en la región. 

– Promoción, difusión y apoyo de los avances, logros y actividades ejecutadas en los principales ejes del Plan de Gestión del Gobierno Bolivariano del estado Zulia:    

  • Plan Patria Segura y Plan de Seguridad Alimentaria
  • Grandes Obras de Infraestructura
  • Gran Misión Vivienda Venezuela
  • Espacios para la Vida y la Paz
  • Economía Productiva
  • Salud
  • Educación y Cultura

 

 

Alonso Zambrano

Director

 

Sulma Olivella

Sub-Directora

 

Dirección: Calle 72 con Av. 12, Edificio Camsa.

Correo Electrónico: oipeez.zuliagob@gmail.com