Un grupo de pequeños zulianos  ya se encuentran en el Hospital Cardiológico Infantil en Caracas   donde serán  evaluados  para realizar correcciones  quirúrgicas  cardíacas y cateterismos gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Acompañados por sus madres y familiares  los pacientes cardiológicos en edades comprendidas entre tres y trece años,  llenos de alegría y fe en Dios, partieron ayer a la capital de Venezuela  gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación del Estado Zulia a través de la Secretaría de Salud.

Cira Lizaras, Subsecretaria de salud del Zulia,  informó que el Gobernador  Arias Cárdenas,  contribuyó con un  traslado  especial a la ciudad capital de los pequeños y sus madres,  las evaluaciones clínicas necesarias previo al ingreso al  Hospital Cardiológico.

Las madres de los pequeños fueron beneficiadas con una ayuda en metálico para los gasto menores gracias al aporte del Secretario de salud, Dr. Richard Hill.

Héctor Herrera, paciente de trece años de edad quien manifestó padecer de una fibrosis quística y cardiopatía congénita, agradeció a Dios y al Gobernador Arias Cárdenas por  la ayuda que  le esta brindado para su recuperación.

Por su parte la señora Lourdes González, madre del niño  Jesús Javier Rincón, quien presenta una comunicación interventricular, también destacó el apoyo que  le ha brindado el Gobernador Arias Cárdenas para solucionar la patología que presenta su pequeño hijo.

Antes de la salida a Caracas, el grupo de pacientes   junto al Presbítero Carlos Quiva, realizaron una oración a Dios para pedir salud y éxito en todas las accione que los médicos especialistas realizaran a favor de  estos pacientes pediátricos.

Los pequeños  son acompañados por el médico cardiólogo Robín Quintero y  por el Licenciado en  Enfermería  Arnaldo Nava.

Los niños serán intervenidos por presentar patologías  diagnosticadas como de comunicación Interauricular, comunicación interventricular, sospecha importante coronaria anola con  fistula coronaria, miocardiopatia dilatada, fistula coronaria con  anomalía coronaria.

 

Ángela Villalobos