En reunión celebrada en el IRDEZ, encabezada por el magister Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia y presidentes de Institutos Municipales de Deportes, se abordaron varios puntos con la buena nueva de ser el municipio Miranda, la distinguida con el certificado Olímpico, que otorgará el Comité Olímpico Venezolano el próximo 5 de noviembre.

Cabeza Morales, señaló que este aspecto es positivo, debido que el municipio Miranda y el Zulia estarán de la mano con el Comité Olimpico Venezolano, para precisar los diferentes proyectos entre ellos bajar los recursos en cuanto a materiales deportivos, infraestructura, capacitación de entrenadores y atención integral del atleta, entre otros.

El 5 de noviembre Cabeza Morales acompañará a Tiberio Bermúdez,  Alcalde de Miranda, al licenciado Franklin Sánchez, presidente de IMDERMI para recibir de la mano de Eduardo Álvarez, presidente del COV el certificado Municipio Olímpico.

 

Fondo Regional del Deporte

El  Fondo Regional del Deporte, fue abordado con lo cual se tiene como anteproyecto la realización de la segunda edición de los JUDEMUZU, la primera edición de los Juegos Municipales para atletas con capacidades especiales y otros para 2016.

Cabeza comentó “los presidentes de Institutos salieron de la reunión contentos con todos los puntos que tocamos. Esta Ley es importante, porque nos ayudará mucho” puntalizó.

 

Infraestructura deportiva 2016

Los Presidentes de los Institutos Municipales, solicitaron al magister Leonet Cabeza Morales, fuese el intermediario con el presidente de FUNIDEZ Aires Simoes, para una reunión con el propósito de plantear las necesidades de cada uno de los municipios en materia de espacios deportivos y mantenimiento.

El próximo 9 de noviembre en la sede de Irdez, a las nueve de la mañana se efectuará dicho encuentro, según lo indicado por Cabeza Morales.

Prensa Irdez

Royster Linares Finol