La Gobernadora encargada del Zulia Magdely Valbuena mantiene vigente las políticas sociales a favor de los adultos mayores que ejecutó Francisco Arias Cárdenas durante su gestión. En este sentido, encabezó  junto al Vicepresidente para el área social Elias Jaua el inicio de entrega de 53 mil 378 tarjetas de Hogares de la Patria y 46 mil 450 Pensiones de Amor Mayor que fueron asignadas en toda la región, así como ayudas técnicas y financiamiento de proyectos productivos.

La entrega de los aportes económicos se llevó a cabo en el Coliseo Pedro Gamarro “La Cotorrera” ubicado en la avenida el Milagro de Maracaibo con el apoyo del candidato a la Alcaldía de Maracaibo Willy Casanova junto a los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Misiones Sociales, Poder Popular, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Gran Polo Patriótico, (GPP) y población en general que asistió a la actividad.

En este orden, el Vicepresidente para el área social Elias Jaua expresó que el Gobierno Bolivariano afianza las grandes misiones socialistas con el objetivo de proteger a la población más vulnerable impactada por la guerra económica que propician sectores de la derecha para provocar la salida inconstitucional del Presidente Maduro.

Al respecto, Jaua destacó que los brigadistas de Somos Venezuela realizan censos socioeconómicos para atender los casos prioritarios y solventar las necesidades del pueblo venezolano.

En materia política, el también Ministro de Educación indicó que los procesos electorales en Venezuela, respetan la voluntad absoluta de la sociedad venezolana, mientras que un sector de la oposición intenta amedrentar financieramente al país, acaparando alimentos y medicamentos.

La labor que hacen los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela es invalorable, quedará escrita en la historia de Venezuela, millones de hombres y mujeres han ido casa por casa para buscar a la mujer sola protegerla con la tarjeta Hogares de la Patria así como al abuelo necesitado para otorgarle su pensión”, recalcó Jaua.

Por su parte, la Mandataria Regional agregó que los candidatos del PSUV y el GPP  tienen el compromiso de trabajar junto al Poder Popular para solventar sus requerimientos y elevar su calidad de vida. “en medio de las dificultades generadas por una oposición perversa, el Presidente Nicolás Maduro, con su constancia canaliza buques de medicamentos y alimentos”, comentó Valbuena.

Asimismo, la Gobernante zuliana expresó que el programa Hogares de la Patria y la Gran Misión Vivienda Venezuela, continuará incrementándose como parte del los lineamientos del Gobierno Nacional basados en la inclusión, igualdad y universalización de los derechos humanos.

A su vez, el Candidato Willy Casanova, aseveró que Maracaibo requiere de una recuperación integral y sin la inversión del Gobierno Nacional sería imposible lograrlo.

Finalmente, el abanderado de la tolda roja resaltó que de llegar a la Alcaldía de Maracaibo, mejorará las condiciones de vida en los sectores más deprimidos de la ciudad y brindará la posibilidad a los niños y jóvenes de desarrollar plenamente sus potencialidades.

@MagdelyValbuena