La Gobernadora (E) Magdely Valbuena y el  Ministro para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, entregaron este jueves 62 apartamentos en el urbanismo “Ciudad Bolívar” del municipio Simón Bolívar, parroquia Rafael María Baralt.

Asimismo, fueron otorgadas 38 viviendas en desarrollo habitacional “Brisas de Mi Lago” en el municipio San Francisco, beneficiando a un total de 390 personas que harán vida en estos complejos.

Durante un pase presidencial, la Titular Encargada del estado, manifestó que con esta entrega se alcanzan las 199 mil 283 viviendas dignas en el Zulia, “este es el resultado del compromiso que adquirió Francisco Arias Cárdenas durante su Gobierno (…) Aún quedan  32.348 en ejecución,” refirió.

Por su parte el Ministro Quevedo informó que  seguirán ejecutando proyectos habitacionales en la región, puntualizando que el Gobierno Bolivariano será garante de este derecho.

“Esto sólo se logra en Revolución, con el Presidente Nicolás Maduro, rumbo a la entrega de la vivienda 200 mil en el Zulia”, subrayó.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde del municipio Simón Bolívar, Adriano Pereira, el Jefe de la Redi- Occidental, General Elías Antonio Moreno, el Director del Ministerio de Habitat y Vivienda Victor Padrón; Billy Gasca, presidente de la Lotería del Zulia, entre otros representantes de las instituciones públicas.

Al respecto, Albert López, Oficial Jefe de la Estación Policial Simón Bolívar y beneficiario, manifestó su agradecimiento para con los  Ejecutivos Regional y Nacional por la asignación de una vivienda digna para su familia.

“Mi esposa y mis hijas están felices, todos nos sentimos agradecidos porque tenemos esta gran oportunidad de poder disfrutar de un techo propio,” expresó López.

Finalmente, Valbuena realizó un llamado a la comunidad para el cuidado y resguardo de las áreas comunes, invitando a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en el mismo.

@magdelyvalbuena