Un total de 870 mil 037 vehículos entre livianos y pesados se movilizaron en el mes de octubre a través de los seis peajes activos en el estado Zulia, sin accidentes que lamentar y con la garantía de contar con servicios gratuitos de atención en los distintos tramos de carreteras.

Estos ejes viales están  bajo la administración y mantenimiento del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del estado Zulia, SEDAEREZ, reportándose también más de 100 auxilios viales con grúa y 300 atenciones a usuarios  de manera segura y oportuna.

Así lo informó el director general del SEDAEREZ, capitán Marcos Amaya, quien señaló que adicional a las acciones directas en cuanto a servicios ofrecidos, “los peajes se han convertido en verdaderas estaciones integrales que trabajan de manera mancomunada con el Gobierno Nacional de la mano de Fontur, a los fines de convertir esta región en una con las mejores carreteras extraurbanas del país, con recursos propios avanzamos en labores de reasfaltado por etapas en los tramos que presentan mayor deterioro y demarcación vial. Sumado a ello, se han ejecutado grandes inversiones para proyectos de alto impacto como la ampliación de la Lara-Zulia, impulsada y entregada en varias fases por la gestión de Francisco Arias Cárdenas y que tienen continuidad con la Gobernadora (e) Magdely Valbuena”

Es importante destacar que el dinero recaudado en las  estaciones de peaje son reinvertidos en los servicios de auxilio e información vial, patrullaje de camino y mantenimiento de  carreteras.

En octubre a través de la estación recaudadora San Rafael del Mojan, se movilizaron 208.123 vehículos, por La Chinita, 205.553, Rosario de Perijá 72.338, El Encanto 82.356, El Venado 158.852 y en Santa Rita 242.815.

“Nuestros planes de seguridad están siendo coordinados por el Plan Patria Segura que integra a todos los cuerpos policiales junto a la Guardia Nacional Bolivariana, para resguardar el traslado de los usuarios de entrada o de salida del Estado”, comentó Amaya.

Agregó el director del SEDAEREZ,  que a los fines de mantener despejadas las vías de la maleza, se  están dirigiendo esfuerzos a la limpieza y corte a través de la colocación de brigadas en los diferentes ejes viales, a la par de las labores rutinarias de mantenimiento de la vialidad con jornadas de bacheo y señalizaciones preparándose para atender la zafra navideña.

“Nos esforzamos por  ofrecer servicios de calidad y tiempos de respuesta rápidos a las necesidades que se puedan presentar en los tramos de carretera, para lo cual se siguen estrechando y fortaleciendo relaciones con los distintos niveles de gobierno y los consejos comunales que  tienen presencia en los municipios foráneos donde están ubicados los peajes” comentó.

Para comunicarse con los peajes según su destino, debe conservar su ticket que le entregan al momento de cancelar y al reverso conseguirá el número telefónico mediante el cual será atendido en carretera por el personal. Para sugerencias o reclamos está disponible el twiter @viasdelzulia.prensa sedaere.

@magdelyvalbuena