El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, tras asumir la competencia de la recolección de desechos sólidos en la ciudad de Maracaibo, ha logrado que los equipos de saneamiento del Ejecutivo Regional recogan más de 2 mil toneladas de basura a diario en las 18 parroquias de la capital zuliana para ir regularizando la frecuencia del servicio de aseo urbano.

A través del plan “Maracaibo Limpia y en Paz” el Mandatario Regional ha ido restableciendo la limpieza y el ornato de la ciudad que no contaba con un servicio municipal eficiente en materia ambiental. A través de organismos como el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Estado Zulia (Sarez), Centro de Operaciones del Zulia (Coez), Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Económico entre otros, han logrado despejar los principales corredores viales de la zona metropolitana afectados por los 160 días de guarimbas que propiciaron sectores de oposición”.  

En este orden, Juan José Martínez director del Sarez, detalló que a través del dispositivo ambiental se intensificaron las acciones de limpieza en las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero que forman parte de la zona oeste capitalina desasistida por la Alcaldía de Maracaibo.

A su vez, Martínez resaltó que el abordaje contó con la participación de 500 brigadistas ambientales, maquinaria pesada, camiones tipo volteo y compactadores con los cuales recabaron más de 400 toneladas de desechos que se suman a las más de 2 mil que se recogen a diario.

Por su parte, el concejal marabino José Sierra destacó que desde hace más de 7 años no se realizaba un operativo de limpieza en el corredor vial el Marite, recuperando así la pulcritud de la vía y sus adyacencias.

“Este corredor era basurero público municipal a cielo abierto, gracias al esfuerzo del Gobernador Arias Cárdenas, Maracaibo está recuperando rostro y la zona oeste que siempre ha sido marginada por la Alcaldesa de Rosales está quedando limpia tanto en sus vías como los cauces de las cañadas que atraviesan sus comunidades”, afirmó.

@PanchoArias2012