La Universidad José Gregorio Hernández en convenio establecido con la Asociación Civil Hogares de Cuidado Diario del Zulia, organismo que preside la Primera Combatiente del Zulia Profesora Eva Margarita Padrón de Arias, de la mano con El SENIFA, y la Zona Educativa regional, llevo a cabo la  culminación de dos módulos importantes dictados para la formación académica de las madres cuidadoras de estos programas, personal de HCDZ  y educadoras pertenecientes a los Simoncitos, esto con el  propósito de brindarle herramientas necesarias para mejorar y fortalecer estos programas.

En tal sentido, las encargadas de dichos módulos denominados: “Buena Alimentación” a cargo de la Profesora Esperanza Ocando y “Lactancia Materna” dictado por la Doctora Raíza Quintero.

Los mismos contaron con la participación y entrenamiento en dichos temas importantes,  la madre cuidadora Sugeiny Sánchez expresó: “Es un verdadero honor llevar a cabo este ciclo de módulos de formación, donde se han beneficiado más de 35 madres cuidadoras y al personal quienes aprovecharon estos  conocimientos y aplicamos estas herramientas  para aprender  a hacer algo productivo”, por otra parte. La Lcda. Osiris Caraballo  destacó que: “En los próximos días estarán dando inicio otros módulos de: “Recursos para el Aprendizaje, Creatividad y Expresión plástica y Cuidados Higiénicos”.

En la modalidad de dicho convenio establecido con la Gobernación por la ley de responsabilidad social.

Así mismo,  la Doctora Raiza Quintero, facilitadora de estos módulos, quien estuvo presente  destacó: “formar parte de este equipo es un verdadero placer, ya que llevarles estos conocimientos y estrategias a los alumnas es un gran logro porque  las mismas más adelante se destacaran con proyectos, y serán ellas las próximas instructoras de los venideros talleres”.

Cabe destacar que no solamente se han beneficiado las madres cuidadoras del programa Hogares de Cuidado Diario del Zulia, sino personal de este ente. Dicha formación académica lograra que los niños y niñas de estos programas mejoren su calidad en su atención. Y además las participantes invierten su tiempo en actividades productivas y aumenten sus conocimientos.

 Prensa HCDZ