A su llegada, sus compañeros y amigos de la Asociación Zuliana de Patinaje sobre Ruedas y el Club escuela de Patinaje Ronaldpatín se dieron cita en el Patinódromo Alfredo León Moreno de Maracaibo para ofrecerle un sencillo homenaje, entregándole un diploma en el que reconocen “su indiscutible entrega para con el Patinaje de Velocidad, por su destacada trayectoria como atleta de alto rendimiento a nivel regional, nacional e internacional”.

IMG_2157

El Patinódromo Alfredo León Moreno, fue construido por la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien entregó a las asociaciones de patinaje y hockie estas modernas instalaciones a los deportistas que más medallas aportan a la región. “En estos momentos estamos instalando las luminarias que permitirán las prácticas de los atletas durante las noches, ya iniciamos la colocación, pronto estaremos concluyendo ese proyecto. Al mismo tiempo, queremos felicitar a Solymar Vivas, quien es digna representante de estos atletas exitosos y triunfadores, altamente competitivos, ganadores de medallas y ejemplo vivo de nuestra juventud” comentó el mandatario Zuliano.

El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad sobre pista y ruta, en el que participaron 40 países, se celebró en Nanjing del 10 al 18 de septiembre. Este año, Venezuela obtuvo 4 medallas, una de oro y tres de plata, una de las cuales muestra con orgullo la representante por el Zulia, quien se trajo el título de Subcampeona mundial al ganar el segundo lugar en la carrera de 500 metros de velocidad.

IMG_2161

“Fue una experiencia difícil porque no tuvimos mucho tiempo de conocer la pista y adaptarnos a las condiciones del clima pero trabajamos duro y aquí está el resultado”, comentó emocionada la atleta de 24 años durante el reconocimiento que hicieron sus compañeros de la asociación.

Vivas comenzó a practicar el patinaje de velocidad a los 8 años de edad y corre en representación de la selección del Zulia desde el año 2010. Con este triunfo, Solymar continúa en el cuarto lugar de medallistas criollos en Mundiales de Patinaje de Velocidad, sumando con esta presea, siete condecoraciones de calibre internacional.

Prensa IRDEZ