Como ya es tradición el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias están ofreciendo alegría, diversión, recreación, aprendizaje, conocimiento, interacción, conciencia ecológica y aventura en estas Ecovacaciones 2017, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano Nacional, Gobierno Bolivariano del estado Zulia y Poder Popular. Durante cinco semanas brindarán a más de 300 mil niños, niñas y adolescentes que hacen vida en las comunidades, Consejos Comunales, UBCH y Bases de Misiones unos días mágicos llenos de entretenimiento.

Por instrucciones del Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, quienes lideran las Ecovacaciones 2017, CORZUTUR y Zuliatur, entes adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico serán los responsables de atender a más de 2 mil niños, niñas y adolescentes, hijos de los Servidores Públicos de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Serán días inolvidables, paseando por el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, Jardín Botánico de Maracaibo, conocer la sede de la Fundación Niño Zuliano. Realizarán recorrido por el Casco Histórico Los Puertos de Altagracia, visita a la Casa Museo “Gabriel Bracho” y la Posada Tierra de Aves, donde tendrán la oportunidad de vivir la experiencias de sembrar árboles.

De igual forma, conocerán el Parque Recreacional Burro Negro ubicado en el municipio Lagunillas, donde participarán en actividades de aventura y para cerrar con broche de oro, Secretaría de Cultura pondrá a prueba el talento de cada uno de los niños con el desarrollo de dinámicas de aprendizaje. El Campamento “El Rincón de la Amistad”, ubicado en el municipio Miranda cuenta con una maravillosa orilla de playa, donde los niños, niñas y adolescentes disfrutarán de las bellas y cálidas aguas de Ancón de Iturre.

Durante la jornada de Ecovacaciones 2017, se contará con el apoyo de 1900 recreadores, 55 puntos de recreación y 980 campistas.

La líder de las Ecovacaciones en el estado Zulia y Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias manifestó que “una vez más el Zulia cuenta con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros, con el desarrollo de estas Ecovacaciones, actividad que  está desplegada por toda Venezuela. En esta oportunidad trabajando articuladamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pequiven, IDENA, además de las instituciones pertenecientes a la Gobernación Bolivariana del Zulia”.

No descuidamos ni un detalle para darle amor y cariño que es lo que nuestros niños necesitan. Nuestras actividades van dirigidas a nuestros niños, niñas y adolescentes de las comunidades, Consejos Comunales, Bases de Misiones, UBCH. No escatimamos esfuerzos para ofrecerles lo mejor.

mejor a nuestros niños. Participarán en la siembra de árboles. En la Fundación Niño Zuliano atenderemos por cuatro semanas a 400 niños  diarios y en el Campamento “El Rincón de la Amistad” por cinco semanas atenderemos 200 niños diarios. Se realizarán competencias, bailes, actividades recreativas, deportivas, entre otras. También participarán en actividades en el Pachencho Romero, Belisario Aponte y el Luis Aparicio porque es de vital importancia que nuestros niños, niñas y adolescentes conozcan la cultura y el patrimonio del lugar donde viven”, señaló.

“Las Ecovacaciones son una experiencia lúdica de aprendizaje ambientalista”

 Enfocados en 5to Objetico Histórico del Plan de la Patria que tiene que ver con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, y preservando la política del Ecoturismo Sostenible como bandera del Gobierno liderado por nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas, le daremos a los niños, niñas y adolecentes zulianos espacios cuidados con amor, donde hay respeto por la naturaleza y la vida porque el Zulia que estamos construyendo es el Zulia de su futuro y del futuro de sus hijos. Las Ecovacaciones son una experiencia lúdica de aprendizaje ambientalista”, declaró incansable en su tarea de seguir cada día potenciando al Zulia como la gran debutante del Ecoturismo de Venezuela para el mundo, licenciada Mariela Quintero Leal, Autoridad Regional de Turismo.

Fundación Niño Zuliano, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Social, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Idenna, Pequiven, Secretaria de Seguridad y Orden Público, IDENA, IRDEZ, Secretaria de Cultura, Secretaría de Deporte, CORZUTUR, ZULIATUR, Fundación Vida Zulia, CPBEZ, Barrio Adentro Deportivo, Secretaria de Alimentación, Fundamercado, Secretaria de Salud, Gobierno Nacional, Funidez, IARA, trabajan articulados para ofrecer las mejores Ecovacaciones a los niños del Zulia.

 

 

@ZuliaTurística