El Conservatorio de Música “José Luis Paz”, adscrito a la Secretaría de Cultura del estado Zulia, en colaboración con la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, inauguraron anoche en el Cevaz, el programa Itinerarios del Piano: Maracaibo 2016, evento coordinado por la cátedra de piano de la profesora Vivian Rodríguez..

El programa implica un recorrido, no sólo por los espacios en los que el piano, como instrumento, encuentra en la ciudad, sino por el repertorio pianístico universal latinoamericano y regional. Asimismo, muestra el talento pianístico de la ciudad y, crea para los jóvenes intérpretes, un espacio de expresión y contacto artístico.

La profesora Vivian Rodríguez explica que Itinerario del Piano Maracaibo 2016, busca mostrar la actividad pianística en toda su dimensión. “Deleita con conciertos de piano y actuación del solista; recitales temáticos de Jazz, música latinoamericana y venezolana; recitales de autores y recitales a cuatro manos con obras del repertorio universal, recitales de cámara y ensambles,  que muestra la calidad de las composiciones de grandes autores clásicos y contemporáneos”, indicó.

En horas de la noche del miércoles 20 de abril iniciaron su presentación, los virtuosos del piano que cursan en el Conservatorio de Música “José Luis Paz”, de la Secretaría de Cultura, y de la FEDA: Alejandro Medina, Ana Moreana Medina, Samer Reyes, María Angélica Urdaneta, Jorge Luis Vale, Oscar Alejandro García, Rafael Mezher, Jorge Suárez, Ricardo Otalora, Andrés Eduardo Clavel, Mederly Matheus, María José Gómez, Dámaso García, Miguel Ángel Alizo, Pamela Hernández, Samuel Atencio, Guillermo Salas, Elisa Heria, Anni Chiarico, María del Pilar Auvert, Pedro Núñez, Santiago Casas, Sarahí Perdomo, Andrés David Materano, Ernesto Emilio Mora y Luz Diana Mora. 

Para el Día Internacional del Jazz, que se celebra el miércoles 27 de abril, Itinerario del Piano Maracaibo 2016, presentará en el Cevaz, a las 6:30 de la noche, a la flautista Sabrina Franchi, acompañada por los profesores Reinaldo Ocando y Hendrix González, en la batería y  bajo respectivamente.

Prensa Secretaría de Cultura

 

María Villalobos