El Instituto de Renta de Beneficiencia Pública y de Asistencia Social del Estado Zulia se encarga de Regular la explotación de la actividad de juegos de lotería y sus modalidades en el territorio del estado Zulia; de acuerdo con la facultad atribuida por la Ley Nacional de Lotería, en concordancia con los principios y disposiciones contempladas en la Ley del Instituto Renta de Beneficencia Pública y Asistencia Social del Estado Zulia.

Misión

El Instituto Renta de Beneficencia Pública y de Asistencia Social del Estado Zulia, “Lotería del Zulia”, adscrito a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Gobernación del Estado Zulia, tiene la finalidad de administrar, controlar y evaluar el juego de envite y azar; a objeto de obtener recursos para promover, financiar y ejecutar proyectos sociales en educación, salud, nutrición, cultura, recreación, ambiente y turismo, entre otros, dirigidos a proporcionar bienestar y contribuir a elevar la calidad de vida de la población de menores recursos del estado Zulia; con el concurso de talento humano calificado, inspirado en principios éticos y empleando tecnología de vanguardia.

Visión

Constituirse en modelo de gestión de la Beneficencia Pública, de referencia nacional e internacional; caracterizado por la innovación, calidad y transparencia de los procesos de comercialización, recaudación, administración y asistencia social.

 

Objetivos institucionales

·Realizar una gestión eficaz, eficiente, económica y de elevado impacto social.

·Explotar, operar, administrar y controlar el juego de lotería, especialmente el conocido como Lotería del Zulia y otros juegos de envite y azar, en los términos y condiciones previstos en la normativa legal, en coordinación con la Comisión Nacional de Loterías, CONALOT.

·Dictar las regulaciones en materia de juegos de lotería de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico.

·Promover, financiar y desarrollar proyectos de protección especial a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidades o adultos mayores.

·Promover, financiar y ejecutar proyectos para el desarrollo social, especialmente en el área de educación, salud, deporte, nutrición, turismo, recreación y, en general, los que propendan a mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos.

·Otorgar subsidios o ayudas a instituciones educativas, asistenciales, culturales o deportivas de carácter público o privado, previa demostración de las solicitudes que garantice mayor y más fácil acceso de los usuarios de los servicios prestados.

·Realizar aportes a los proyectos sociales que desarrolla el Estado Zulia.

·Establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, para fortalecer el desarrollo de programas sociales que beneficien a la población más necesitada.

·Proporcionar adecuada y oportuna protección a los apostadores, operadoras, concesionarios o comercializadoras que participen en la actividad de juegos de lotería, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico.

 

Algimiro Alburjas

Presidente

 

Dirección: Calle 72, Esquina Av. 3G, Edificio Lotería del Zulia, Planta Alta.

Teléfonos: (0261) 7933592  –    (0261) 7932270

Correo electrónico:  presidencia.ltz@gmail.com

Twitter: @LoteriazuliaGBZ