Momentos de tensión vivieron clientes de dos establecimientos nocturnos ubicados en la zona norte de Maracaibo, luego que sujetos lanzaran bombas lacrimógenas en el interior de los locales, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del domingo.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi informó que por el hecho varias personas resultaron lesionadas levemente por golpes y cortaduras, producto de los vasos que cayeron al piso mientras la gente intentaba salir del lugar.

Parisi precisó que tras información preliminar se descartó que este ataque haya sido perpetrado por bandas delictivas dedicadas al cobro de vacuna.

Calificó la acción como una medida de presión ejecutada por un grupo de personas, que solo busca intimidar a la ciudadanía y a los dueños para que cierren los establecimientos y se unan a un presunto “duelo” que vive el país.

Asimismo, el secretario de Seguridad destacó que en reiteradas ocasiones  ambos locales han sido amenazados por estos grupos, para que cierren sus puertas al público, alegando que deben permanecer cerrados ya que no es momento de disfrute.

El comisario Parisi detalló que la policía científica inició el análisis de los vídeos de las cámaras ubicadas en la zona.

“El Cicpc y los diferentes organismos de seguridad participan en la investigación para identificar y ubicar a las personas responsables de lo ocurrido”, sentenció. 

Tras el reporte, funcionarios del Cpbez, Mancomunidad Policial y 911, acudieron al sitio y brindaron atención y traslado a las personas afectadas.