El propósito es difundir el derecho a la ternura, a la afectividad y del abrazo como forma de vida que propicia la compasión y la paz, La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, celebra este viernes la segunda edición del Día del Abrazo Hospitalario. El acto central se realizará a las 8:00 am en la entrada principal del centro de salud.

Pacientes, familiares, trabajadores, fundaciones y allegados; están invitados a dar la apertura a la Navidad con un gran abrazo. Se contará con la animación de José Andrew y Andreina Socorro; además participará la coral de la Fundación del Niño Zuliano, Yoga de la Risa, estudiantes de música que ofrecerán un concierto de cuatro y violín y una obra de Albatros. Tendremos la visita de San Nicolás y muchas sorpresas más.

Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que el año pasado se inició la celebración del abrazo hospitalario para llevar esta hermosa iniciativa a cada área de la institución.

“Esta idea surgió con el propósito de difundir el derecho a la ternura, a la afectividad y del abrazo como forma de vida que propicia la compasión, la solidaridad y una cultura de paz. Invitamos a pacientes, familiares, trabajadores y público en general a sumarse a la celebración del Día del Abrazo Hospitalario y además hacerlo una práctica diaria”.

Se celebrará durante una semana en los pasillos de la FHEP, exaltándose la honestidad, el respeto, el trabajo en equipo, la excelencia, la innovación y el compromiso, valores que caracterizan el centro de salud, donde se atienden diariamente a dos mil niños, niñas y adolescentes con patologías especiales.