La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, posee la Unidad de Voluntariado que se creó con el fin de brindar apoyo integral a los pacientes y familiares. La oficina comprende un equipo multidisciplinario que se encarga de crear un ambiente de bienestar.

Las acciones del voluntariado están orientadas a ofrecer compañía y recreación para complementar la atención médica que reciben los niños, niñas y adolescentes durante su tránsito por el hospital.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, indicó que la Unidad de Voluntariado tiene como objetivo principal desarrollar programas para recaudar insumos que le permitan otorgar ayudas a los pacientes y a sus familias. También realizan  una planificación minuciosa para generar un alto grado de compromiso con la institución.

“Las personas que visitan el hospital se enamoran de la gestión y los servicios que ofrecemos, por su alto estándar de calidad, con un equipo humano comprometido y con vocación. Invito a todas las personas que deseen colaborar a  acercarse y ayuden de forma solidaria por el bienestar de los pacientes”.

Algunas de las tareas que ejecutan están el asesoramiento al personal educativo de liceos y universidades para que los alumnos realicen su labor social en el centro de salud. Estas tareas las ejecutan de manera individualizada en las habitaciones, y de forma grupal en espacios como el Circo para la recreación de los pacientes.

Asimismo, organiza  presentaciones de agrupaciones musicales, danzas, títeres, pinta caritas, cuenta cuentos, talleres de dibujo y expresiones artística para los pacientes.

 

Johanna Alexis Rivas