La Asociación Civil Hogares de Cuidado del Zulia participó en el foro dictado por la Universidad José Gregorio Hernández quien toma estas iniciativas para respaldar a las personas con discapacidad dentro de las instituciones educativas en todos los sectores del estado Zulia, Venezuela ó cualquier parte del mundo.

Este trabajo está basado en la declaración universal de los Derechos Humanos a nivel mundial,  destacándose el reconocimiento de los derechos de todas las personas.

En esta actividad participaron representantes de: CONAPDIS a nivel nacional, CORIPDIS Zulia, La Asociación de Sordos del Estado Zulia, Colegio de Administradores, Universidad del Zulia (Luz), URBE, UNICA, URU, Entre otros.

Dicho Foro, dictado hoy en la mañana en el Auditórium “Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela, ubicado en el casco central de la ciudad, que contó con la presentación de cuatro ponentes: La primera fue la del Sociólogo Carlos Rosendo quien diserto sobre el concepto de “La Ley de Responsabilidad Social Universitaria”, posteriormente intervino el Psicólogo Jean Carlo Prado que habló sobre el tema de “Conocer un Mundo Diferente”, Seguidamente como tercer expositor intervino el estudiante con Discapacidad Motora de la U.J.G.H. 

Por otra parte el Bachiller Nelson David Perozo  expuso sobre el tema de: “Experiencia y Motivación” y para culminar dicha actividad la Profesora Beatriz Hernández de la UJGH. Cerró dicho ciclo disertando sobre “La Ley de Responsabilidad Social y La Discapacidad”.

Por otro parte se mostro un video realizado por los estudiantes de la Cátedra de Mercadeo y Publicidad de la misma casa de estudios, que fue dirigido por el Licenciado Jorge Hernández, quien es el  Coordinador de Relaciones Públicas quien explico lo concerniente a  la función de este video “En él se destaco y se dio a conocer la labor y todo el trabajo que realiza la Unidad de Integración para las Personas con Discapacidad de la Universidad José Gregorio Hernández. Donde la Asociación Civil Hogares de Cuidado Diario del Zulia la cual preside la Primera Combatiente del Zulia Profesora Eva Margarita Padrón de Arias. Participa constantemente con la realización de los módulos de formación y Adiestramiento  para las madres cuidadoras del programa. Donde ellas participan bajo la  Ley de Responsabilidad Social, la Coordinadora de Adiestramiento Sociólogo Riamelys Rubio participó con el equipo de Hogares de Cuidado Diario del Zulia. 

Asimismo este próximo miércoles 05 de agosto, culminara la segunda cohorte de dichos módulos para las madres cuidadoras en la UJGH.

De la misma forma la Lcda. Mariani Pulido Coordinadora de la Unidad de Integración para las Personas con Discapacidad dijo que: “El trabajo que se está haciendo en la UJGH, con respecto a las personas con Discapacidad se basa fundamentalmente en la Integración de esa personas con algún tipo dificultades; Que de algún modo lo limiten dentro de la Universidad ó fuera del Campus Universitario”.

También se tiene previsto para este próximo 4 de Agosto. “La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad” en la sede de la UJGH, donde un conjunto de empresas públicas y privadas ofertaran vacantes para puestos especiales que serán de gran ayuda para esta comunidad de Ciegos, Sordos, Mudos, o Personas con alguna Discapacidad Motora.

La Asociación Civil Hogares de Cuidado Diario del Zulia, que dirige la Profesora  Eva Margarita Padrón de Arias, Primera Dama del estado. Exhorta a todas las comunidades,  y a las empresas gubernamentales y privadas. Para que participen en estas actividades de integración a las personas con Discapacidades, donde se les brinda la oportunidad de inclusión dentro de la sociedad como personas iguales. Cumpliendo con  lo establecido por el Gobierno Revolucionario donde El Zulia es “Nombre y luz de Venezuela”.

 

María Elisa Ramírez 

Roger Soto

Hogares de Cuidado Diario del Zulia