Sortear los huecos de la avenida principal de Villa Baralt, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante,  era todo un reto tanto para transeúntes como para conductores; es por ello que haciendo cumplir el eslogan “Gobernar es Hacer” la Gobernación Bolivariana del Zulia inició los trabajos de rehabilitación de esta importante vía.

Según informó el Secretario de Infraestructura y Comisionado para la Supervisión de los Entes Ejecutores de Obras en la región, Jairo Ramírez, la obra “cuenta con una inversión de Bs. 40 millones y es parte del compromiso del Gobernador Francisco Arias Cárdenas de brindar a los zulianos una vialidad de excelente calidad”.

Explicó Ramírez que “para garantizar la transitabilidad vehicular y la durabilidad de la obra se están construyendo 140 metros lineales de pavimento de concreto en el área donde la escorrentía de aguas de lluvia es mayor; mientras que en otro tramo se colocará asfalto para lo cual se emplearán unas 500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Para finalizar estaremos realizando la demarcación correspondiente, procurando culminar los trabajos en el menor tiempo posible y entregar a la comunidad una avenida en condiciones óptimas”.

Se estima que la rehabilitación vial de la Avenida Principal de Villa Baralt beneficiará en forma directa a más de 5 mil personas, tanto habitantes de esta populosa urbanización marabina como quienes utilizan esta vía como enlace hacia otros sectores del oeste de la ciudad.

 

@SiezGBZ

@FundainfraGBZ