El Gobierno Bolivariano del Zulia continúa fomentando la reivindicación social en las instituciones educativas de la región, reconociendo el trabajo que realizan las personas que hacen vida dentro de las escuelas. Con una inversión de 9.Millones 100 mil Bolívares el Gobernador Bolivariano Francisco Javier Arias Cárdenas, reconoce el arduo trabajo que realizan 2056 madres colaboradoras quienes, día a día alimentan a los niños y niñas de las escuelas zulianas.

Con la presencia de la Autoridad Única de Educación, la Profa María De Queipo acompañada por el Presidente de la Fundación Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ) Benedicto Alvarado, se hizo formalmente el anuncio de tan grandioso aumento, alcanzando un 800% de incremento mensual, para madres colaboradoras de 580 escuelas de los municipios del Zulia.

“Estamos haciendo justicia social con las personas que desprendidamente han realizado durante años los alimentos de los niños y niñas zulianos. Hoy se materializa la reivindicación del trabajo de estas mujeres, madres y ciudadanas  que ahora son las cocineras de la patria” expresó La Autoridad Educativa María De Queipo.

Así mismo la profesora De Queipo manifestó que solo una madre puede estar presente realizando este esfuerzo por las escuelas: Poco a poco el gobierno nacional y regional apoya y promueve la participación de todos los ciudadanos en las escuelas, convirtiendo a las comunidades en responsables de las instituciones educativas.

Por su parte el Presidente del PAEZ Benedicto Alvarado, recalcó que la fundación actualmente está orientada a brindar la alimentación a niños escolarizados y no escolarizados, a los centros de cuidado diario, apoyando además a las instituciones de adulto mayor de la región zuliana, atendiendo una población de 200.004 niños y niñas de la patria.

Martina Puche