Como parte de las actividades por la celebración de los 288 años del natalicio del prócer zuliano Rafael Urdaneta, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas ejecuta obras en reconocimiento a la gesta independentista  del hombre más leal al Libertador Simón Bolívar. En este sentido el Acervo Histórico inauguró la Plaza Dolores Vargas de Urdaneta en Maracaibo, actividad que contó con la asistencia de la comunidad y representantes de ejecutivo regional.

Ligia Berbesí  Directora del Acervo Histórico del Zulia, rememoró la valentía de la compañera  de vida del General zuliano

Igualmente, Henry Ramírez, presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), dijo que la plaza Dolores Vargas de Urdaneta fue rescatada para crear más espacios para la vida y la paz entregada a la comunidad  e hizo un llamado para su cuidado y resguardo.

Ramírez expresó su admiración por la heroína asegurando que “fue una mujer insigne y digna, madre y esposa de un gran hombre como lo fue el general Rafael Urdaneta; es importante que cada uno do los vecinos sean voceros y colaboradores, para evitar que lugares como estos sean tomados por sectores ligados al vandalismo”.

Por parte del Poder Popular, Judith Barreras integrante del Consejo Comunal Rafael el Brillante, indicó que el antiguo terreno era un depósito de basura y gracias al  Gobernador Francisco Arias Cárdenas es posible la concreción de espacios para la paz y el disfrute de los vecinos.

loresargasUrdanetaMaracaibo11 loresargasUrdanetaMaracaibo10 loresargasUrdanetaMaracaibo1

Dessiree Martínez

Fotografía: Nelson Sánchez

@PanchoArias2012