Como parte de las políticas para proteger el ambiente instauradas por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y garantizar ingresos económicos a la región, que permitan ofrecer mayores beneficios a la población a través de la recaudación de impuestos, fue inaugurada la Taquilla Única Minera en la ciudad de Maracaibo.

En este sentido, El Ejecutivo Regional a través de la Empresa  Socialista Minera del Zulia (ESOMEZUL) instaló la Taquilla Única Minera que atenderá a las empresas y recuperadoras informales con el propósito de actualizar y regularizar la actividad de extracción mineral.

La información fue suministrada por Moises Tello, presidente de Esomezul, quien aseguró  que el Gobierno Regional concretó este proyecto para disminuir los tramites administrativos de permisología para la minería y atender de manera efectiva a las 117  canteras inscritas en la nueva institución.

Tello señaló que las 64 empresas recuperadoras de desechos metálicos y los 285 recuperadores informales que aparecen el legalmente en el sistema, también serán atendidos lo que permitirá que esta actividad sea supervisada por los cuerpos de seguridad y evitar irregularidades.

Asimismo el titular de Esomezul indicó que a partir del próximo lunes estará operativa la nueva taquilla, se atenderán las actualizaciones empresariales.

“Descentralizar es un paso que el gobierno para beneficiar a ustedes empresarios y el Gobierno beneficiarse de la explotación de los recursos naturales”, comentó Tello.

Finalmente, el funcionario invitó a todas las empresas involucradas con la actividad mineral a que acudan desde el 15 de mayo al 16 de Junio al proceso de registro, actualización de documentos legales, consolidación de la data, sistematización e inspecciones.