La Gobernación del estado Zulia, a través de la entrega periódica de ayudas que realiza la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, sigue impulsando la formación e inserción social de jóvenes a través de acciones culturales, deportivas y musicales en la entidad zuliana con 30  nuevas ayudas sociales por  8 millones 219 mil 211 bolívares.

Rubén Darío Cova, integrante del Consejo Académico del Sistema de Orquestas y Coros manifestó que mil 500 jóvenes han sido beneficiados, a los fines de brindar a los adolescentes un proceso de formación de calidad.

“El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaría de Cultura sigue apoyando a los de 30 mil niños, niñas y adolescentes que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela en la región”, manifestó Cova.

Asimismo, se entregaron apoyos económicos para  casos de  salud  y asociaciones deportivas, una de ellas  Fútbol de  Sala “Guerreros del Lago”, que gracias a este apoyo  asistirán a Paraguay para participar en la Copa Libertadores de Clubes, donde competirán aproximadamente 21 adolecentes.

De igual forma, la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) fue beneficiada para atender el próximo mes de julio unos 140 niños y conmemorar así su día en medio de actividades culturales y deportivas en las instalaciones de esta casa de estudios.

Desiree Martínez

Reportero Grafico: Luis Pire 

@PanchoArias2012