El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas junto al alto mando militar de la región participó en la conformación del  Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, con el objetivo de desplegar el resguardo, supervisión y acompañamiento al sector público y privado para potenciar la distribución de productos de la cesta básica, alimentos y medicinas para humanos y animales.

La actividad se llevó a cabo en la sala situacional de la Red de Defensa Integral de la región.

El Primer Mandatario Regional enfatizó que esta gran Misión persigue  tres elementos fundamentales: la producción de alimentos, la industrialización que genera riquezas y el sector farmacéutico.

Puntualizó que el trabajo se realiza junto a la unión cívico-militar la cual fortalecerá la economía nacional y garantizará la continuidad del socialismo.

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro fue diseñada como parte del decreto de Emergencia Económica y está fundamentada en los Motores Económicos, Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial, que forman parte de los 15 motores que integran la Agenda Económica Bolivariana.

Dessiree Martínez

Fotografía: Edilia Hernández

@PanchoArias2012