La Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias otorgó 39 ayudas económicas por 12 millones 167 mil bolívares como parte de la política social que hace posible esta actividad semana a semana. La entrega de estos nuevos aportes tuvo lugar en el Museo General Rafael Urdaneta de Maracaibo.

Margarita Padrón de Arias atendió personalmente a cada uno de los beneficiarios que recibieron el aporte, los cuales serán destinados mayormente en solventar gastos y exámenes médicos, así como para el apoyo al sector cultural, educativo y actividades religiosas de los municipios Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Jesús Enrique Lossada, Machiques, Valmore Rodríguez, Miranda, Guajira, Santa Rita y Cabimas.

El Secretario de Deportes del estado Zulia, Leonet Cabezas, acompaño a la Primera Combatiente en la entrega de cinco apoyos económicos para fomentar el deporte en la región.

IMG_9685Leonet Cabezas refirió que los recursos recibidos permitirán la asistencia de los atletas de las asociaciones de  tenis,  atletismo, pesas, beisbol y futbol de sala a los diferentes eventos que se realizaran próximamente en el país  ”gracias al Gobernador, Francisco Arias Cárdenas, estos atletas pondrán en alto el nombre del Zulia”.

De igual forma, el padre Carlos Quiva, párroco de la iglesia Jesús Buen Pastor destacó  que con este incentivo se construirá una capilla para la confesión que contará con aire acondicionado. Asimismo agradeció al Gobernador Arias Cárdenas por hacer posible estas ayudas que tanto benefician al pueblo.

Vale resaltar que las personas que deseen solicitar este tipo de asistencia de la Gobernación del estado Zulia, pueden dirigirse a las oficinas de atención al ciudadano en el edificio Inavi y exponer su caso a través de una carta.

 

Madres de la parroquia Coquivacoa recibieron canastillas y charlas sobre el cuidado del bebé  

assobreelcuidadodelbebbos3Un grupo de 10 madres pertenecientes al sector la lucha de la parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo, recibieron por parte de la Gobernación del Estado Zulia canastillas con indumentaria para sus bebés; mientras que a través del programa “Buen Nacer” de la Secretaria de Salud del Estado, destinado a la atención de las madres embarazadas, escucharon charlas sobre lactancia materna, prevención de enfermedades durante el embarazo y cuidados del recién nacido.

Anabel Villalobos, perteneciente al programa  hizo entrega, en nombre del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y de la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias de 10 canastillas a estas madres que se organizaron mediante el Consejo Comunal de su sector para realizar la petición a la Primera Combatiente.

Paola Camacho, una de las madres beneficiadas expresó su agradecimiento a Margarita Padrón de Arias, porque ahora contará con insumos necesarios para la atención y cuidados de su bebé Nilver Camacho.

Prensa Oipeez

Dessiree Martínez/ Rafaela Acosta

Fotografía: Nelson Sánchez

@PanchoArias2012