La Gobernación Bolivariana del Zulia, ejecuta labores de saneamiento y embellecimiento en el monumento a la Chinita, y la Troncal del Caribe, así lo informo el presidente del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), Tcnel. Orlando Silberstein durante las labores mantenimiento en el parque Rafael Urdaneta, como parte de las jornadas de atención a los espacios para la vida y la paz, así como el saneamiento de cañadas.  

Los trabajos de limpieza y decoración en el parque Rafael Urdaneta constan de barrido de áreas verdes, pulitura de caminerias, así como mantenimiento de la fuente, de igual forma se realizan labores de rescate en el monumento a la Chinita que comienzan con  el emplomado de pisos y su pulido, revestimiento, mantenimiento y recuperación de las fuentes, así como de las áreas verdes e iluminación.

Sobre los trabajos en la Troncal del Caribe que comenzaron el pasado 19 de mayo llegando a  un total de 90 toneladas de desechos sólidos recolectados agregó el presidente del IARA.

Silberstein destacó que con estas actividades de mejoramiento, la meta es brindar unos espacios públicos de calidad para el disfrute de los todos los zulianos “Actualmente el parque Rafael Urdaneta, el Monumento a la Chinita y la Troncal del Caribe, son labores que se realizan en pro de la ciudadanía”.

En cuanto a las cañadas del municipio Maracaibo y San Francisco las labores de limpieza continúan “en cuanto al saneamiento de las cañadas del municipio Maracaibo y San Francisco, llevamos un 53 por ciento de recuperación, que equivale a 3 mil 700 toneladas de basura recolectada, para un total de 8 cañadas recuperadas, y aproximadamente estaremos recuperando tres más”, añadió el Tcnel. Orlando Silberstein.

 

Dessiree Martínez

Reportero Gráfico: Edilia Hernández

@PanchoArias2012

27.5.15