La Gobernadora del estado Zulia Magdely Valbuena mantiene vigente las políticas de impulso a la Gran Misión Abastecimiento Soberano que desarrolló Francisco Arias Cárdenas durante su gestión como Mandatario Regional, para garantizar que las familias tengan la posibilidad de adquirir sus alimentos a precios justos y combatir los embates de la guerra económica.

En este sentido, Valbuena acompañada por el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Javier Tadeo Benchimol supervisó la venta programada de productos de la cesta básica a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dentro de la red de supermercados.

Al respecto, la titular del Ejecutivo Estadal se trasladó a Super Tienda Latino, sede avenida 8 Santa Rita, de la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo. Allí expresó que tras haberse reunido con representantes de la Asociación Zuliana de Supermercados, AZUSA,  logró acordar las ventas programadas con las comunidades, con la finalidad de proteger el poder adquisitivo del pueblo y enfrentar el bachaqueo,

  Asimismo, la Gobernante zuliana explicó que fueron reiniciadas estas jornadas en los supermercados Centro 99 y Super Tienda Latino de la ciudad y posteriormente sumará el resto de automercaso con el objetivo de satisfacer las necesidades de las comunidades.

“Para la gente el tema de la alimentación es prioritario como lo es para el presidente Nicolás Maduro, quien viene realizando esfuerzos importantes y alianzas con diferentes países hermanos para adquirir productos y distribuirlos en las cajas de los Comites Locales de abastecimiento y Produccion” agregó la Mandataria Regional.

Igualmente, resaltó que a pesar de la guerra económica y el boicot que hacen a los buques que vienen cargados con alimentos y medicamentos, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando con el poder popular y el sector privado para solventar los requerimientos del pueblo.

Por su parte, el Jefe de la ZODI, Javier Tadeo Benchimol, expresó que junto a los integrantes de la Mision Abastecimiento Soberano darán continuidad al plan denominado punto y circulo de los CLAP que se encuentran alrededor de los supermercados. “Los CLAP serán organizados por días para la venta de productos regulados y estamos verificando que se lleve a cabo según lo que establece la ley”, puntualizó.

@MagdeliValbuena