La Gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena supervisó los detalles finales de la reconstrucción del Centro de Educación Inicial, Gladys de Cardozo, obra impulsada por Francisco Arias Cárdenas quien construyó, rehabilitó y equipo más 686 planteles educativos durante su gestión como Mandatario Regional.

 En este sentido, la gobernante zuliana dando continuidad a las políticas educativas de la gestión anterior supervisó la estructura que actualmente presenta  79 por ciento de avance y alcanza una inversión aproximada de 900 millones de bolívares.

Durante la inspección, Valbuena estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación, Neuro Ramírez, el presidente de Fundaeduca, Tomas Jiménez y el Poder Popular del sector Cuatricentenario en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Al respecto, la titular del Ejecutivo Estadal, explicó que el nuevo espacio formativo contará con ocho modernas aulas, que beneficiarán alrededor de 200 niños y niñas de educación básica.

Vale mencionar, que Francisco Arias Cárdenas mientras se desempeñaba como Gobernador, ordenó la demolición del CEI Gladys de Cardozo debido al deterioro que presentaba la estructura e inició su reconstrucción, para brindar áreas dignas que permitan el desarrollo educativo de las niñas y niños de la zona.