En el marco del inicio de la Jornada Nacional 0800 SALUD YA, la Gobernadora Magdely Valbuena junto al Viceministro del Poder Popular para la Salud, Maiqui Flores supervisó el arranque del programa, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Rosalía de la parroquia Chiquinquirá, el cual beneficiará a las personas de los 21 municipios del estado Zulia

Acompañada a su vez, por el Secretario de Salud, Richard Hill y el director del Hospital Universitario, Samuel Viloria, la Mandataria Regional manifestó que la jornada es una iniciativa desarrollada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el empeño de combatir el bachaqueo y el contrabando de  extracción de los medicamentos.

“La acción criminal del bachaqueo de medicamentos, solo se puede combatir con el poder popular organizado” dijo.

Asimismo, resaltó Valbuena que el programa 0800 SALUD YA, ofrece un método sencillo al paciente quien tiene la oportunidad de comunicarse, luego recibe orientación a qué CDI o Barrio Adentro puede dirigirse para que se constate su estado de salud y luego le son entregados sus medicamentos. “De esta forma el gobierno bolivariano se asegura que las medicinas que se adquieren en alianza con países hermanos lleguen directamente al pueblo y no sean revendidos”. 

Finalmente, resaltó que la idea es abarcar los 21 municipios del estado Zulia con la unidad del pueblo y la perseverancia del Presidente Maduro para que los medicamentos lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Por su parte, el Viceministro Maiqui Flores detalló que se cumple con la primera fase de este programa que estima atender 2 mil 985 personas en los municipios Lagunillas, San Francisco y Maracaibo, siendo un control personalizado.

“Van llegando los medicamentos paulatinamente y le daremos continuidad, como vayan desembarcando los medicamentos iremos atendiendo a los pacientes, estamos tratando de derrotar la reventa de medicinas para la hipertensión, diabetes, protectores gástricos depende de la necesidad de cada persona” explicó.