La Gobernadora Magdely Valbuena continúa afianzando las políticas educativas que desarrolló Francisco Arias Cárdenas durante su gestión al frente del Ejecutivo Regional construyendo, rehabilitando y dotando más de 686 planteles de formación. Por ende la titular encargada del Zulia, entregó 935 morrales escolares en el Colegio Fe Y Alegría  “La Chinita”, ubicado en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo.

En este sentido, Valbuena, acompañada del Secretario de Educación, Neuro Ramírez, otorgó 935 morrales con útiles escolares de la Colección Bicentenaria que  beneficiaron a 463 alumnos de primaria y 472 de educación media,  permitiendo así que los estudiantes puedan asistir a clases con las herramientas necesarias para su óptima formación, protegiendo además, el poder adquisitivo de los padres y representantes.  

Al respecto, la Mandataria Regional expresó que la entrega de los artículos escolares forma parte de un programa nacional dirigido y promovido por el Presidente Nicolás Maduro para distribuir los bolsos escolares de manera progresiva y gratuita en las diferentes instituciones educativas del país, como parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica.

“La entrega de los morrales bolivarianos se realiza en función de fortalecer la columna vertebral de la sociedad que es la educación, ese proceso de formación de los niños, niñas y adolescentes para que en un futuro puedan ser hombres y mujeres de bien ”, indicó la gobernante estadal.

Asimismo,  la jefa del Ejecutivo Regional destacó que los morrales contienen útiles escolares correspondientes a cada nivel educativo, incluyendo de manera general: cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, creyones, pega, juego geométrico y libros de la Colección Bicentenario.