La Gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena  y El Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas,  inspeccionaron el funcionamiento del Gran Oncológico del Zulia “Dr. Humberto Fernández Morán” el cual presta un servicio de calidad y con  tecnología de avanzada a pacientes con cáncer. 

En ese sentido, el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas acompañado por la Mandataria Regional, el presidente de la Fundación José Gregorio Muñoz, el Secretario de Salud, Richard Hill, el presidente del Servicio Autónomo Hospital Universitario, Samuel Viloria explicó que en conjunto revisó el avance de la prestación del servicio “estamos verificando detalles de todas las áreas, el chequeo que se realiza cuando inician las operaciones en una institución tan importante”.

Asimismo Arias Cárdenas agregó  que “ya están asistiendo los pacientes, a quienes los especialistas les realizan sus evaluaciones,  para la aplicación de radioterapia, quimioterapia y braquiterapia. Hoy constatamos el mantenimiento de las áreas internas, infraestructura, funcionamiento, la operatividad de los dos aceleradores lineales con su configuración energética y tomógrafo de 64 cortes que ya está siendo utilizado”.

Por su parte, la Gobernadora Magdely Valbuena manifestó que el Presidente de Corpozulia realizó un esfuerzo extraordinario desde su gestión al frente de la Gobernación del estado Zulia, para hacer realidad un sueño que tanto anhelaba el pueblo zuliano, “esta ha sido una de las obras de mayor impacto que con toda seguridad ha venido dando respuesta a un sector de la población, afectado por el  cáncer”.

Finalmente, Valbuena agregó que gracias al trabajo mancomunado entre el Ejecutivo Regional y el Presidente Nicolás Maduro, quien tiene siempre su vista puesta en el Zulia, el Oncológico posee toda la tecnología “ver como se afinan detalles de esta gran obra, será una referencia para el estado y para el país, comienza a ser  una obra de alto impacto para las zulianas y zulianos”.