El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec continúan el trabajo mancomunado para restablecer el servicio eléctrico en la región, por lo tanto esta mañana informaron que fueron culminadas las reparaciones de las estaciones saboteadas y atacadas, garantizando la distribución de energía en el estado.

Desde la Secretaría de Asuntos Eléctricos, informaron que en segunda fase continúan las reparaciones de la subestación Punta de Palma, la cual también sufrió sabotaje y entrará en servicio el día sábado, para obtener el 100% de carga y distribución, cesando los cortes de luz.

Entre este viernes y el sábado, se estará incorporando la línea 230 Kv con los claves sublacustre en la subestación Punta de Palma- Las Peonias, donde las pruebas resultaron factibles.

De igual forma, se estaría incorporando una nueva línea al sistema eléctrico de occidente que alimenta y beneficia a los municipios Guajira, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá.

Mientras que en una tercera fase se prevé el inicio de los trabajos de reparación de la estación Punta Iguana, la próxima semana para colocar el servicio en una tercera línea.

Vale resaltar, que el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández desplegó un plan de mantenimiento y seguridad de las subestaciones eléctricas, en alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional, la Secretaria de Asuntos Eléctricos y Corpoelec para restablecer el funcionamiento normal del sistema eléctrico y aprehender a grupos vandálicos responsables del robo del material estratégico.