El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto durante un recorrido por el Municipio Miranda, supervisó la instalación del cable sublacustre que alimenta el sistema eléctrico de Maracaibo, San Francisco, Mara y Machiques, el cual fue atacado el pasado 23 de diciembre por grupos vandálicos causando problemas en la distribución del servicio.

En este orden, el Mandatario Regional acompañado por el vicepresidente de ejecutivo de Corpoelec, Francisco Martin, el Alcalde de Miranda, Tiberio Bermudez y el Comandante de la ZODI, Javier Benchimol, indicó que tras esfuerzos de los Gobiernos Nacional y Regional logró instalar el nuevo cable sublacustre que incrementará 300 megavatios más al sistema eléctrico de la Costa Occidental del Lago.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que con el apoyo del Ejecutivo Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa el plan de seguridad y mantenimiento en las subestaciones eléctricas con el objetivo de evitar nuevas acciones de sabotaje y optimizar el sistema de distribución en el estado.

Al respecto, el titular del gobierno regional inspeccionó la subestación eléctrica Punta de Palma para constatar el avance de las rehabilitaciones ejecutadas en estas instalaciones donde se registraron ataques el pasado mes de diciembre.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corpoelec, destacó que luego del boicot cometido en contra de las plantas de generación en la región, el gobierno bolivariano ha recuperado el servicio y además viene incorporando megavatios al fluido de energía eléctrica para mejorar y maximizar la distribución.

 

Esthefany Medina

Fotos: Edilia Hernández