El Gobernador del estado Zulia, continúa reivindicando a la fuerza laboral del estado y protegiendo el poder adquisitivo de las familias trabajadoras afacetadas por los continuos ataques económicos que ejercen grupos finacieros vinculados a la derecha nacional e internacional. Al respecto aprobó el pago de un bono de fin de año para el personal del sector salud decretado por el presidente de la república, Nicolás Maduro con una inversión económica que alcanza 21 millardos 979 millones 500 mil bolivares.

El Mandatario Regional detalló que de acuerdo a una clausula está establecida en la convención colectiva del gremio médico y sanitario se cancela un bono que asciende a un 1 millon de bolívares por trabajador, gracias a los esfuerzos financieros que coordina la gerencia de Prieto Fernández con el Ejecutivo Nacional en pro de brindar seguridad social a la fuerza laboral del Zulia.

Asimismo, el titular del Gobierno Estadal resaltó que un incentivo monetario de 500 mil bolívares será recibido por los trabajadores pensionados como parte de las políticas inclusivas y de dignificación que lleva a cabo el gobierno bolivariano, atiendiendo a todos los sectores de la sociedad por igual y sin discriminación.

El Gobernante Zuliano, detalló la distribución del pago fue realizada de la siguiente manera: 14 mil 663 para trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud, 5 mil 556 para trabajadores del Ejecutivo Estadal, 1 mil 999 para trabajadores pensionados y jubilados, al igual que 761 trabajadores descentralizados.

Finalmente envió su agradecimiento al personal médico, enfermero y obrero por cumplir con unas de las labores más importantes de la sociedad que es garantizar la vida del pueblo venezolano.