Cumpliendo con la premisa de garantizar la justa distribución de alimentos al pueblo zuliano y combatir las mafias dedicadas a la especulación y el bachaqueo. El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández ordenó la fiscalización de galpones ubicados en el barrio Carmelo Urdaneta, de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.

En ese sentido, el operativo de inspección ejecutado en la zona oeste de la capital zuliana fue encabezado por Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno, Rebeca del Gallego, Procuradora General y Danilo Vílchez, Secretario de Seguridad Ciudadana y el Comandante del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia, General Rubén Ramírez Cáceres quienes verificaron que los productos cumplen con los reglamentos establecidos en la ley.

Al respecto, el Mandatario Regional informó que tras la jornada de supervisión realizada en el galpón comercial se sostuvo encuentro con el dueño de la distribuidora y fue acordada la venta controlada y a precios justo de productos de primera necesidad a la comunidad adyacente al Galpón. La decisión que forma parte de la batalla que sostiene Prieto Fernández contra el acaparamiento y la especulación. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello interactuó con el poder popular, para la organización y venta de diversos productos almacenados en el lugar entre ellos pañales, compotas, cereales, resaltando a su vez que la intención del Gobernador es beneficiar a la comunidad  y no que la mercancía termine en las bodegas y sea revendida con sobreprecio.

“La comunidad resguardara los alimentos y el empresario está dispuesto a vender todos y cada uno de los productos para que se beneficiar la población” agregó Cabello. 

Los voceros del poder popular en el sector agradecieron la iniciativa del Gobernante zuliano quien enfrenta de manera frontal la guerra económica y la especulación que propician sectores de la derecha con el objetivo de disminuir el poder adquisitivo de la población.

 

Esthefany Medina