Desde el Salón de los Espejos del Palacio de los Cóndores, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández juramentó a los integrantes de su gabinete de gobierno, con los que trabajará de manera coordinada para desarrollar todas las políticas sociales y económicas del Ejecutivo Nacional en pro de dignificar la calidad de vida del pueblo y reimpulsar la economía productiva del estado.

Como uno de sus ejes de acción gubernamental, Prieto Fernández se comprometió a enfrentar de manera contundente a las mafias delictivas y grupos dedicados al bachaqueo para erradicarlos y garantizar la protección del pueblo, “Le estoy declarando la guerra a la delincuencia, vamos a enfrentar las mafias y grupos delictivos por lo tanto nombre a personas con experiencia en el área que me rendirán cuenta quincenalmente de sus funciones”, afirmó.

De igual forma, el Gobernante zuliano se refirió al tema de la alimentación asegurando que será reforzado el abordaje de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través del apoyo del poder popular, destacando que la Gobernación también se fiscalizará la distribución y comercialización de productos de primera necesidad a través del Sistema Integral de Certificado y Solvencia Única Municipal, (Sicsum) y de esta manera controlar la especulación y el acaparamiento.

El gobernador zuliano, señaló que el nombramiento de la nueva estructura de gobierno en el Zulia traerá orden en el estado y permitirá avanzar hacia el progreso regional. “Los secretarios y directores tienen 3 meses para presentar estadísticas favorables, sino será removido de su cargo”, enfatizó.

Asimismo, Prieto agregó que el propósito es crear un solo plan de gobierno, una sola planificación que se acoplará con el gobierno municipal y el poder popular, por lo que cada secretario tiene la responsabilidad de hacer crecer y potenciar cada una de las oficinas del Ejecutivo Regional.

Son 55 mujeres y hombres  que estarán al servicio de la colectividad zuliana, para trabajar de manera mancomunada en diferentes ámbitos como en el reimpulso de la economía productiva, en el resguardo social y preventivo.

Durante el nombramiento de la nuevo Gabinete Ejecutivo, el Gobernador Omar Prieto informó que el Oncológico Génesis Petit y el Oncológico de Occidente se fusionaran para prestar un servicio de calidad al paciente con cáncer, de igual forma nombró al Alcalde del municipio San Francisco Dirwings Arrieta padrino del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe donde serán reparados los 8 ascensores.

Además nombró al Alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova padrino del Hospital Universitario de Maracaibo, para iniciar de inmediato con las políticas de un solo gobierno para atender las necesidades de cada ciudadano.   

A continuación estos algunos de los miembros e integrantes del Gabinete Ejecutivo:

 

–          Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello

–          Procuradora General del estado Zulia, Rebeca del Gallego

–          Secretaria de Educación, Damelis Chávez

–          Secretaria del Despacho del Gobernador, Mayra Prieto

–          Secretaria de Salud, Omaira Prieto

–          Secretario de alimentación, Zoilo Araujo

–          Secretaria de Administración y Finanzas, Raíza Briceño

–          Secretario de Cultura, Wolfang Viloria

–          Secretario de Desarrollo Agropecuario, Vidal Atencio

–          Secretario de Infraestructura, Eder Vielma

–          Secretario de Seguridad y Orden Público, Danilo Vílchez

–          Secretario de Deporte, Renny Valero

–          Secretario de Pueblo y Comunidades Indígenas, Yimmys Rodríguez

–          Secretario de Desarrollo Económico, Eddy Aguirre

–          Secretario de estado para asuntos administrativos políticos y laborales, José Vielma

–          Secretaria de estado para los gobiernos locales, Izamar Márquez

–          Secretario de Planificación y Estadística, Roger Lozano

–          Secretaría de Desarrollo Social, María Antonieta Albarrán

–          Secretaria de Ambiente, Freddy Rodríguez

–          Secretario de Asuntos para la energía eléctrica, Juan Carlos Boscan

–          Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia (INZUVI), Erika Romero

 

Esthefany Medina