El Gobierno Bolivariano del Zulia, dirigido por Omar Prieto Fernández, acentúa las acciones de inteligencia policial para acabar con las organizaciones delictivas que operan en la región y así ofrecerle seguridad, resguardo y tranquilidad a la población.

Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno declaró que tras labores de inteligencia ejecutadas por cuerpos policiales del estado fue desmantelada una banda dedicada al robo de vehículos y bienes personales, la cual perpetraba la mayoría de sus delitos en la intersección vial de la avenida Delicias con Universidad de la ciudad de Maracaibo.

Cabello detalló que el grupo delictivo desmantelado por los funcionarios de seguridad regional era denominado “Los toca vidrios” debido a que sus integrantes atacaban a los conductores que detenían sus vehículos en la intersección vial y robaban cualquier objeto de valor e inclusive el automóvil de la víctima.

Al respecto, el máximo representante del Mandatario Regional dijo que durante el procedimiento, fueron detenidas cinco personas entre ellos el cabecilla de la banda apodado “El Alvarito” quien está involucrado en el homicidio de una empresaria zuliana. También expresó que resultó capturada una menor de edad que hacia el papel de señuelo durante los robos.

“Seguimos cumpliendo las instrucciones del Gobernador Omar Prieto quien ordenó desmantelar todas las organizaciones delictivas que atentan contra la estabilidad de la sociedad zuliana”, afirmó.

Ratificó que las acciones de resguardo y control se afianzarán por lo que exhortó a los jefes de organizaciones delictivas a entregarse a las autoridades y evitar el enfrentamiento con los organismos de seguridad.


Finalmente presentó los nombres de las personas implicadas en los robos de la banda “Los toca vidrios” porque a su juicio el pueblo debe conocer a quienes atentan contra la paz y estabilidad social. “Nuestros cuerpos de seguridad detuvieron a Álvaro de Jesús Castillo Barrios, Luis Alejandro Villalobos Lossada, Anderson de Jesús Troncoso, Alberto José Troncoso y Resmary Villalobos de 17 años de edad”, puntualizó el Secretario de Gobierno del Zulia.

 

Esthefany Medina, Víctor Paredes

Fotos: Carlos Parra