El Gobernador Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Deportes y el acompañamiento de atletas zulianos pertenecientes a diversas disciplinas, entrenadores y dirigentes deportivos celebró los 73 años del Día del Deporte, con una solemne eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira. 

A la tradicional misa del deporte asistieron glorias deportivas del estado entre ellas la velocista olímpica Nercely Soto quien participó en el evento religioso y de fe para a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá los logros alcanzados y empezar el año 2018 con victorias competitivas. 

En ese sentido, Renny Valero Secretario de Deportes del Zulia expresó que la eucaristía da inicio a los planes y proyectos de la gestión del Gobernador Omar Prieto Fernandez que se llevarán cabo por intermedio del IRDEZ, FUNIDEZ, FUNCIAZ, asociaciones y deportistas, “presentaremos un plan de trabajo de nuestros primeros 100 dias de gobierno, que tiene el objetivo de masificar el deporte y obtener talentos que nos representarán en competencias nacionales e internacionales”.aseveró.

Asimismo, Valero agregó que la intención del Mandatario Regional es integrar a la práctica deportiva a todos los niños y jóvenes de las zonas populares para formen parte de las grandes selecciones del estado.

Igualmente, la autoridad deportiva destacó que Prieto Fernández realizará grandes aportes de inversión social a los deportistas zulianos.

Finalmente, Valero para el deporte regional es poder trabajar junto al poder popular, escuelas, clubes y organizaciones deportivas para fomentar la práctica deportiva, “ya hemos tenido las primeras conversaciones con los representantes deportivos para incentivar a los atletas y alcanzar las primeras  posiciones de la nación”.