Como parte de las políticas de saneamiento ambiental que impulsa el Gobierno Bolivariano para ofrecer higiene y salubridad a la población que transita por las calles y avenidas del país. El Gobernador Omar Prieto Fernández, afina estrategias para  perfeccionar el sistema de recolección de basura, priorizando la ciudad de Maracaibo abandonada por la anterior gestión local que ocasionó la acumulación de desechos en sus 18 parroquias.

Al respecto, el Mandatario Regional a través de su cuenta en redes sociales @omarprieto_Psuv, informó que viene adelantando encuentros con su equipo de gobierno para acelerar acciones de limpieza que permitan devolverle la majestuosidad a la capital zuliana y brindar espacios aseados al resto de los municipios de la entidad.

En este orden, Prieto Fernández expresó, “hemos dado instrucciones precisas a nuestro Secretario de Gobierno, Dr. Lisandro Cabello, para impulsar una mesa de trabajo en conjunto y afinar el trabajo para la recolección de basura en el Zulia, con especial énfasis en Maracaibo para hacer de ella, la ciudad más limpia de Venezuela”, publicó en su cuenta de twitter.

Asimismo, el Gobernante Zuliano durante la juramentación de su gabinete de Gobierno resaltó que tras ganarle una querella legal a una institución financiera privada el estado recibirá unos recursos económicos con los cuales serán adquiridos aproximadamente 60 camiones compactadores para mejorar la frecuencia en el servicio de recolección de basura en la zona metropolitana del estado.

Víctor Paredes