La Gobernación Bolivariana del Zulia, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Corporación Zuliana de Turismo, la Empresa Operadora Zuliatur, Bergantín, SEDAERPGRU, CPBEZ y Ven 911 sumaron esfuerzos para ofrecerles a las madres zulianas un merecido homenaje: una noche inolvidable navegando por el Lago de Maracaibo donde se pudo apreciar el show de luces, con 16 mil tonos que destellan en las seis pilas principales y en las guayas que sujetan los laterales del Puente General Rafael Urdaneta, coloso de concreto que  hace las veladas nocturnas inolvidables.

A las 6 de la tarde de este pasado sábado 13 de mayo, el Terminal Lacustre “Hugo Chávez Frías”, ubicado en el Malecón de Maracaibo estaba dispuesto para recibir a las Madres que participaron en el recorrido inolvidable por el Lago de Maracaibo, cuerpo de agua conformado por 13.820 km², lo que hace que sea el más grande de Sudamérica y Latinoamérica, el número 19 del planeta y el segundo más antiguo del mundo entero.

A las 7:15 de la noche zarpó la embarcación “La Emprendedora” de la Empresa Socialista Naviera del Lago “Bergantín” para iniciar el inolvidable recorrido para  aquellas mujeres que durante años lo han entregado su vida a sus hijos y dieron todo sin pedir nada a cambio.

La suave brisa nocturna fue la protagonista durante el recorrido que duró aproximadamente dos horas. Las Madres que participaron manifestaron que esta experiencia ha sido una de las más maravillosas que ha recibido en muchos años.

unnamed19y5

Justo al llegar la Terminal Lacustre, las Mamás recibieron la sorpresa musical de “Mariachi Maracaibo”, quienes deleitaron a las presentes con un exquisito repertorio musical mexicano.

La Autoridad Regional de Turismo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, licenciada Mariela Quintero Leal manifestó que “nuestras madres recibieron este homenaje amoroso navegando nuestro espectacular Lago de Maracaibo, contemplando la ciudad nocturna”.

Es increíble que cada vez que abordamos el Bergantín para un paseo parezca la primera vez: navegar sobre el Lago, sentirnos seguros como en el vientre materno, sentir la brisa que nos acaricia mientras vemos la ciudad tradicional alejarse y acercarnos al monumental Puente, plenamente iluminado, es una experiencia que podemos repetir una y mil veces. Nuestras Madres quedaron maravilladas con el recorrido. En nombre del Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias les dimos la más cordial bienvenida a esas madres que nos acompañaron en tan emotivo recorrido. Mi madre amaba el mar, para mí fue una satisfacción indescriptible en lo personal”, comentó la Autoridad de Turismo.

Estamos contentos y agradecidos con ustedes por crear estos planes turísticos y por llevar el nombre del Zulia y de Venezuela en alto”

 Jennifer Rodríguez de 24 años de edad manifestó que este “paquete turístico es una excelente iniciativa. Cosas como estas son las que necesitamos para nuestro país, nuestro estado y para Maracaibo. El Lago de Maracaibo es uno de los atractivos turísticos más lindos de Venezuela, es un orgullo para todas las personas que habitamos acá”.

En esta ocasión mi cuñado y mi hermana vienen desde Malasia, fue una bonita experiencia. Quisieron vivir esta experiencia junto a mi Mamá. Estamos contentos y agradecidos con ustedes por crear estos planes turísticos y por llevar el nombre del Zulia y de Venezuela en alto

unnamed36tg

Por su parte, Natalia Meneses, madre de dos niños refirió: “la idea era disfrutar un rato agradable con  nuestra Mamá y de verdad lo pasamos de maravilla. Disfrutamos de una maravillosa velada por las Riberas del Lago de Maracaibo, acompañado del show de luces el Puente sobre el Lago. Las expectativas fueron superadas. Muchas gracias por todas las atenciones”.

El joven Pedro Nava, retratista del sector Los Jobitos del municipio Miranda fue el encargado de plasmar en retrato a Zulma Sargent, primera Madre que arribó al Terminal Lacustre este sábado. La feliz madre manifestó que fue gratamente sorprendida. “Me voy feliz de haber disfrutado de tan maravillosa noche y además con este lindo regalo del Día de las Madres, un retrato a carboncillo realizado por este joven lleno de talento”, mientras recordaba a su madre, recientemente fallecida. Definitivamente, “no hay corazón más puro que el corazón de una madre”.

 

Gerencia de Promoción y Mercadeo COZRUTUR

@ZuliaTurismoGBZ