Generando el vivir bien de los zulianos y zulianas, el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas, y la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, otorgaron 166 ayudas sociales a familias de la  parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, mediante un acto que tuvo lugar en la Escuela Básica Estadal Egidio Montesinos, en el sector Sabaneta.

La inversión social alcanzó los 3 millones 375 mil 206 bolívares, y al respecto el Coronel Francisco Arias Cárdenas, manifestó, ”Es un acto de justicia social que responde a las miles de cartas y solicitudes que nos entregan, nosotros como gobierno regional concretamos constantemente los beneficios a las personas que más lo necesitan”.

Dando respuesta a las peticiones más puntuales para concretar las nuevas donaciones, el ejecutivo regional hizo la entrega de ayudas sociales en conjunto con Fundamercado, Fadezul, Hidrolago, la Lotería del Zulia y Fundavida, beneficiando a  más de 830 personas. Igualmente la Gobernación del Zulia a través de la secretaría de salud, realizó una jornada de atención médica y entrega de medicamentos.

Refiriéndose al espacio de la extinta cárcel de Sabaneta, el Mandatario regional, aclaró que las áreas del antiguo recinto penitenciario, serán recuperadas para el bienestar de la comunidad, “Sabaneta será un una zona para la vida y la paz”.  

Dentro de los artículos otorgados a los beneficiaros se destacan, neveras, cocinas, maquinas de cocer, frezzer, aires acondicionados, coches ortopédicos para niños y adultos, andaderas, sillas de ruedas, muletas, entre otros enseres y donativos sociales que ayudan al buen vivir de los zulianos.

Agradecido con la acción benéfica asignada por la Gobernación del Zulia a la comunidad, el beneficiario Rixio Rodríguez, expresó, ”Estamos contentos por la entrega de las ayudas, y damos las gracias al Gobernador Francisco Arias Cárdenas por seguir el legado del comandante Chávez”.

Dessireé Martínez/Mary Urdaneta

Fotos: Luis Pire